Master de Investigación Clínica

especialidad en Medicina Respiratoria

   El Máster de Investigación Clínica especialidad "Medicina Respiratoria" es un Máster internacional e interuniversitario organizado por la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB). Está orientado a la formación de investigadores en el campo de las enfermedades respiratorias, y cuenta con la participación de CIBERES (Centro nacional de excelencia en Investigaciones Biomédicas en Red para Enfermedades Respiratorias) y la Fundación Barcelona Respiratory Network.

 

   Está dirigido a los diversos profesionales de las Ciencias de la Salud y la Vida (Ciencias Biomédicas), tanto graduados como licenciados, que tengan interés en la formación avanzada en investigación básica, de transferencia y clínica en enfermedades respiratorias.

Las clases son fundamentalmente presenciales y en lengua inglesa. Asignaturas troncales: octubre 2018-enero 2019, online o clases presenciales (los viernes). Asignaturas optativas: diciembre 2018-mayo 2019, online y una semana de clases presenciales a principios de febrero de 2019. El trabajo de final de master se presenta en el mes de junio 2019.

 

Desde el curso 2011/12, el Máster de Medicina Respiratoria colabora con el Máster Erasmus Mundus "BioHealth Computing European Master", que se implementa en cooperación con las Universidades de Grenoble (Francia), de Maastricht (Países Bajos), de Torino (Italia) y Cluj (Rumanía). Al finalizar el Máster de Medicina Respiratoria los alumnos pueden seguir con el Máster Erasmus Mundus BioHealth Computing y más adelante con un Doctorado (PhD) Erasmus Mundus.

 

La especialidad de investigación en Medicina Respiratoria es la continuación del máster en Medicina Respiratoria, que se impartió durante 5 ediciones. A partir del curso 2012/13 se denomina ya MASTER EN INVESTIGACION CLINICA, en su ESPECIALIDAD de Investigación en "MEDICINA RESPIRATORIA". Se trata de un Máster de 60 créditos ECTS de los cuales 18 son troncales, es decir comunes a todas las otras especialidades del Máster de Investigación Clínica. Sin embargo, hay 24 créditos de asignaturas que son propias de la especialidad de investigación en "Medicina Respiratoria" y 18 ECTS más que corresponden al Proyecto de Investigación.

 

Avisos y noticias

Información curso 2018-2019

 

Preinscripción: hasta mediados de Septiembre 2018. Preinscripción electrónica, web de la UB (ver ¿Cómo hacer la Preinscripción?)

Matrícula: 15-30 Septiembre2018.

Acto oficial de inauguración del Máster de Investigación Clínica (se recomienda la asistencia): 5 de Octubre 2018

Inicio de las clases: 5 de Octubre 2018

 

Para más información sobre el proceso de selección y matrícula, se debe ir al apartado "Requisitos específicos de acceso" de los alumnos.

Contacta con nosotros
Socializate con nosotros

Facultad de Medicina, UB

Facultad de Ciències de la Salut i la Vida, UPF

Facultad de Medicina, UAB

 

Coordinador de la especialidad de

Investigación en Medicina Respiratoria:

Dr. Isabel Blanco

 

Contacto:

Julio Mas / Carme Hernández / Isabel Blanco (jmas1@clinic.cat)

(+34) 93 227 30 40

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
Organizadores: